Dirección Gral. de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia
S.G. de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación (SGCSyFC)

SIRPO

Subdirección General de Tecnologías de la Información 

 


Mediante el SIRPO, regulado por la Orden SSI/566/2014, de 8 de abril, por la que se crea el sistema informatizado para la recepción de comunicaciones de productos ortoprotésicos al Sistema Nacional de Salud, las empresas podrán comunicar al Ministerio de Sanidad los productos ortoprotésicos que consideran que reúnen los requisitos para ser financiados por el Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, SIRPO permitirá a los gestores de la prestación ortoprotésica conocer los productos existentes en el mercado y sus principales características.

Las empresas se responsabilizarán de que los datos que faciliten al SIRPO se corresponden exactamente a las características de los productos descritas en su ficha técnica y de que la información relativa a la empresa y sus productos esté convenientemente actualizada.

Para poder comunicar sus productos, previamente la empresa ha de darse de alta en SIRPO, entrando en el enlace Alta en SIRPO. Si ya se ha dado de alta y desea acceder al Registro, hágalo desde el enlace Acceder a SIRPO y si ha olvidado su contraseña de acceso, utilice el enlace Recuperar contraseña.



Al darse de alta en el sistema recibirá su clave de usuario y contraseña para su acceso a SIRPO. Cuando reciba esta información deberá acceder al sistema y modificar su contraseña en un periodo inferior a 3 días, de lo contrario se bloqueará y tendrá que solicitarla de nuevo.

Una vez dada de alta la empresa, comunicará la información de cada uno de sus productos a través de la opción PRODUCTOS del menú principal.

En el caso de ser un fabricante de productos a medida exclusivamente, no tiene que registrarse como empresa ni comunicar sus productos en SIRPO.

Para cualquier duda sobre SIRPO pueden consultar el manual de usuario disponible en la aplicación o ponerse en contacto con la Subdirección General de Cartera de Servicios del SNS y Fondo de Compensación (SGCSyFC) a través de un correo electrónico a la dirección cau-servicios@sanidad.gob.es o bien a través de la opción HERRAMIENTAS del menú principal.


Para el correcto funcionamiento del sistema se recomienda el uso de Microsoft Edge versión 119.0.2151.97 o superiores y Google Chrome versión 120.0.6099.129 o superiores.

AVISO LEGAL: El Ministerio de Sanidad no se responsabiliza de la veracidad y actualización de la información.